McDonald’s realiza alianza con supermercados para compartir colaboradores

El acuerdo nació como una de las medidas de contingencia tomadas por la compañía, para mantener de forma segura, los puestos de trabajo de sus colaboradores. Esta medida sin precedentes en el país, ofrece una solución única, reubicando de inmediato a los colaboradores de McDonald’s en los supermercados.

Asunción (Paraguay) – A medida que la crisis del COVID-19 avanza y abruma a los diferentes sectores del país, McDonald’s da un paso al frente y realiza un convenio único con las cadenas de supermercados más importantes. Este acuerdo consiste en mantener las condiciones de trabajo estables de los colaboradores de McDonald’s, al mismo tiempo que se ayuda a paliar la alta demanda de los supermercados, con mano de obra que necesitan en mayor proporción, pero que no pueden contratar de manera definitiva.

Actualmente la compañía cuenta con mano de obra ociosa, debido a las medidas de precaución tomadas al iniciar la cuarentena sanitaria, donde todos los restaurantes a nivel país se cerraron, operando únicamente vía McDelivery.

De esta manera, surge la posibilidad de ofrecer a los colaboradores interesados, la oportunidad de continuar trabajando de forma segura en los supermercados. De esta forma, se ayuda a gestionar la demanda masiva de insumos para el hogar, mientras  se redistribuye la fuerza laboral de un restaurante afectado por cierres y ubicaciones con operaciones restringidas.

Estos supermercados cuentan con una planilla donde figuran los funcionarios de McDonald’s y donde se cargan las horas trabajadas de cada uno, para luego, imputar directamente como horas trabajadas en los restaurantes de McDonald’s. Cabe destacar, que estos colaboradores no pierden su vínculo con la compañía, siguen dentro de la nómina, mantienen su antigüedad, vacaciones, aguinaldo, IPS, e incluso, salario jornal. Además, volverán a trabajar a los restaurantes de forma paulatina, a medida que la situación vaya cambiando.

Las cadenas de supermercados con las que se realiza este convenio son; Casa Rica de España y Molas López, supermercado Areté de Lambaré y Shopping Pinedo y los Jardines de Luque.

McDonald’s cuenta con más de 20 puntos de ventas en todo el país y es fuente de trabajo para más de 1.000 familias paraguayas, donde se ofrece condiciones de trabajo estables, posibilidad de desarrollo de una carrera, formación y promoción interna para todos sus colaboradores.

De esta forma, McDonald’s hace honor a los valores que la identifican como compañía líder, demostrando hace más de 23 años, su compromiso con el desarrollo del país, la promoción de talentos y el sueño intacto de seguir brindando alegría a todas las familias paraguayas.

Comentarios