Sector inmobiliario apunta a un nuevo dinamismo

Bajo la premisa de que las dificultades no vienen para obstruir, sino para instruir, el sector inmobiliario en el país avizora una pronta recuperación en las transacciones –con la reapertura mediante la cuarentena inteligente-, ya que es pulmón de reactivación económica, que impulsa otros segmentos, como la construcción y la comercialización de inmuebles.

Asunción (Paraguay) – El pulso de esta evolución descansa en las perspectivas generadas por el director regional de RE/MAX en Paraguay, César Cáceres, quien analiza el mercado inmobiliario y sostiene que haber invertido desde hace tiempo en tecnología y plataformas digitales le permite a la multinacional afrontar de manera disruptiva con herramientas adecuadas a los nuevos desafíos para el desarrollo del servicio inmobiliario en la compra-venta-alquiler de bienes inmuebles.

Al hacer referencia sobre los efectos de la cuarentena y la disminución de la actividad económica en general -que también afectó al mercado inmobiliario luego de un buen inicio de año en cuanto a cifras de crecimiento-, Cáceres aboga por un nuevo dinamismo en los registros públicos y catastro, para procesar las escrituras, lo que colaborará a que se vayan obteniendo de nuevo los créditos hipotecarios, ya que los bancos dependen de esas documentaciones para facilitar los recursos.

“El sector inmobiliario tiene características muy particulares, porque es uno de los sectores que más rápidamente se detiene. Pero también es el sector que se recupera con más agilidad; y es uno de los que generan mayor impacto económico a través de la mano de obra”, afirma el economista, al tiempo de mencionar que RE/MAX desarrolla e implementa instrumentos tecnológicos de vanguardia, con el fin de subsanar las restricciones impuestas para evitar los riesgos por el COVID-19.

La compañía desde hace tiempo ofrece una plataforma digital en que los clientes (compradores, locatarios o vendedores) pueden realizar recorridos virtuales en los inmuebles, además del servicio que brindan los agentes y colaboradores trabajando desde su casa. Por ello, RE/MAX es vanguardista en la comercialización, manteniendo su participación en el mercado de servicio inmobiliario.

“Otorgamos también a cada bróker (franquiciado) una cuenta corporativa para conectar a todo su equipo en forma ilimitada, con reuniones virtuales de hasta 500 personas. Se brindaron 58 licencias full pro para todas las oficinas. La tecnología nos permite realizar estimaciones de valor de las propiedades a través de un estudio de Análisis Comparativo de Mercado (ACM) en forma virtual con los registros de las propiedades vigentes y  vendidas”, destaca el director.

Se trata de un sistema de geolocalización que permite en forma instantánea (en tiempo real) conocer el precio de la propiedad y su variación en un lugar específico. También le facilita al futuro comprador, seleccionar el área en el mapa con el fin conocer el valor de alguna propiedad.

La capacitación del equipo de RE/MAX mediante la plataforma digital y el trabajo de home office ya era constante anterior a los efectos de la pandemia, según Cáceres, quien explica que los colaboradores pueden trabajar desde su domicilio casi al 100% con todas las herramientas que necesita.

“Las reuniones se hacen a distancia, para que el propietario y el futuro comprador se mantengan seguros a nivel sanitario. Somos la primera compañía nacional que certifica a sus agentes y oficinas en el servicio inmobiliario (Prevención COVID-19) durante la cuarentena”, enfatiza.

Todo lo anterior, sumado al factor diferenciador de una marca que brinda seguridad y confianza, tecnología de punta que permite la interconexión con más de 115 países donde están asentadas 8.500 oficinas similares, sus 900 colaboradores locales y más de 135.000 a nivel internacional, permiten a los clientes de Asunción realizar operaciones en otras ciudades del interior e incluso del exterior, sin necesidad de salir de su casa.

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