Llegó carga esperada por Ministerio de Salud

Entre la noche de ayer y esta mañana llegaron vía aérea a Paraguay más de 20 toneladas de insumos, muchas de las empresas Eurotec e Imedic. Esta carga completaría la anterior que en parte no fue homologada por el Ministerio de Salud y fue criticada por varios sectores.  

Dicha cartera de Estado emplazó a las firmas a reemplazar los overoles y las camas traídas con anterioridad.

Los barbijos fueron finalmente aceptados por Salud.

Asimismo en la mañana de hoy, el ministro Mazzoleni indicó que la baja carga viral es uno de los principales aliados con el que cuenta Paraguay a favor.  

“Esta estrategia de la cuarentena, la preparación a nivel de las regiones sanitarias e incluso de la preparación de la cuarentena inteligente, contempla lo que tiene que ver con territorio segmentado», refirió.

PANDEMIA

Actualmente se realizan en el país, un promedio de 800 pruebas para detectar el coronavirus, en los diferentes laboratorios habilitados por el Ministerio de Salud, y para fin de mes, se estima que las muestras superarán las 1.000, que es el objetivo de la cartera de Estado.

La cartera sanitaria recuerda que es fundamental permanecer en las casas cumpliendo con la cuarentena, el lavado constante de las manos con agua y jabón, la utilización de mascarillas en caso de salir de los hogares y mantener el distanciamiento físico. Estas medidas son claves para evitar la propagación del virus.

INFORME COVID-19

El martes 12 de mayo se procesaron 762 muestras, 13 positivos: todos procedentes del Brasil, en aislamiento. 10 internados. 3 recuperados, sumando así 173. Total de confirmados: 737. Fallecidos: 10 (Fuente: Ministerio de Salud).  

Comentarios