Johnson & Johnson anuncia que dejará de vender su talco para bebés en EEUU y Canadá

La compañía ha sido demandada en ambos países por la supuesta presencia de sustancias cancerígenas en su producto. La empresa lo niega y seguirá comercializándolo en el resto del mundo.

El laboratorio Johnson & Johnson (J&J) dejará de vender sus míticos talcos para bebés en Estados Unidos y Canadá, donde afronta demandas multimillonarias por la posible relación entre el producto y el desarrollo de determinados tipos de cáncer.

La compañía sigue insistiendo en que los polvos de talco son seguros y atribuye la decisión «a la caída de la demanda en parte por el cambio en los hábitos del consumo y en parte por la información errónea sobre la seguridad del producto y un aluvión constante de publicidad de litigios».

Johnson & Johnson asegura que seguirá defendiendo sus polvos de talco, que suponen apenas el 0,5% del negocio de filial de consumo en Estados Unidos y llevan en el mercado desde los ochenta, informó el diario español Expansión.

En los últimos años, Johnson and Johnson ha estado haciendo frente a más de 16.000 demandas judiciales por parte de consumidores que aseguran que sus productos de talco -incluyendo el polvo para bebés- fue el causante de su cáncer.

Comentarios