Director de fundación Tesãi explica adjudicaciones

El director ejecutivo de la fundación Tesãi, Fernando Bittinger, indicó hoy que la institución no está obligada a realizar una licitación pública. Esto fue respecto a la elección de la empresa Flavors, proveedora de tapabocas.

«Una entidad privada puede comprar de cualquier lugar. En nuestro caso no estamos obligados a hacer una licitación pública, las compras hacemos a través de concursos de ofertas», afirmó Bittinger, en comunicación con radio Monumental.

El director de la fundación indicó que para la provisión de las mascarillas y otros ítems, fueron invitadas 68 empresas.

La fundación Tesãi fue instituida por la Itaipú Binacional y creada por el artículo III del Tratado de Itaipú firmado entre Paraguay y Brasil. Es una entidad sin fines de lucro, que ejerce sus actividades con plena autonomía jurídica, administrativa y financiera. Tiene como objeto principal la prestación de servicios de asistencia médica, protección y preservación de la salud humana.

Bittinger dijo que la empresa Flavors se comprometió con entregar 2 millones de unidades de mascarillas quirúrgicas simples, a un precio de G. 2.200 cada una.

La firma de Ciudad del Este fue elegida por el Ministerio de Salud Pública para la provisión de 2 millones de mascarillas quirúrgicas, explicó el titular de la fundación.

En esa misma línea, Diego Daud, titular la empresa APSA S.A. y presidente de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), pidió poder ser parte de las licitaciones del Estado. “Solicitamos que sean más abiertos y podamos participar”, indicó Daud.

La fundación Tesãi tiene como objetivo prioritario lograr la excelencia en la prestación de servicios de salud a sus asegurados de la Itaipú Binacional, beneficiarios y a la población carente de la región.

Foto: Archivo.

Comentarios