Fallido Metrobús: Royal Seguros deposita US$ 6,21 millones en cuenta judicial

La aseguradora realizó el desembolso de G. 40.390.079.106 (6,21 millones de dólares) correspondiente a la suma total de la póliza del fallido Metrobús, según informó la compañía mediante un comunicado.

Royal depositó el pago vía judicial, esperando la resolución definitiva del arbitraje al que está sometido el conflicto entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la constructora portuguesa Mota-Engil.

El juzgamiento a través del arbitraje fue uno de los acuerdos al que llegaron tanto el contratista como la empresa constructora del proyecto Metrobús, el 23 de octubre del 2018, donde el MOPC y Mota-Engil., tras un acta de entendimiento, decidieron dejar en manos del arbitraje esclarecer quién sería el responsable de los daños causados en esta fallida obra.

El 11 de mayo de 2020, un representante de la Procuraduría General de la República del Paraguay confirmó públicamente la existencia de una medida cautelar dictada por un tribunal arbitral, por lo que se ordena a la República del Paraguay, suspender la ejecución de las garantías contractuales. No obstante, hasta la fecha, el MOPC no ha desistido formalmente del pedido de ejecución de la garantía emitida por Royal Seguros.

Comentarios