Segundo pago de subsidio para trabajadores informales alcanzará a unos 1.190.000 beneficiarios – Revista PLUS

Segundo pago de subsidio para trabajadores informales alcanzará a unos 1.190.000 beneficiarios

Desde el Ministerio de Hacienda informaron que desde este lunes 1 de junio se empezará a desembolsar el segundo pago de Pytyvõ. Los pagos se realizarán por grupos de 250.000 beneficiarios día de por medio, hasta alcanzar a los aproximadamente 1.190.000 personas a subsidiar. Estiman que todos los desembolsos se concretarán en un lapso de 10 días desde el inicio de los mismos, informó IP Paraguay.

Mediante una conferencia de prensa virtual brindada este jueves, la directora de Estudios Económicos de Hacienda, Carmen Marín, informó que desde este lunes se iniciarán los pagos para el segundo desembolso de Pytyvõ. «Actualmente se están cerrando los trámites, haciendo algunas verificaciones de las bases que tenemos para publicar e informar del segundo pago”, refirió.

Dijo que estiman que para este segundo desembolso las personas beneficiarias sumarán 1.190.000 ya que a los 1.150.000 que se alcanzó en el primer pago se sumarán otras 40.000 que percibieron Ñangareko.

Señaló que para el pago se utilizará el mismo mecanismo, es decir, a través de las billeteras electrónicas. En esta segunda etapa se realizará una verificación de todos los datos para subsanar posibles cambios en la base de datos. Los pagos se realizarán día de por medio para evitar aglomeraciones en los negocios.

Por su parte del viceministro de Economía, Humberto Colmán, explicó que el el proyecto de “Pytyvõ 2.0” se encuentra en una etapa de diseño. «La próxima semana se va a reunir el equipo económico, para poder tratar el tema y poder adaptar el nuevo sistema de pago a trabajadores. En la primera transferencia que tuvimos, alcanzamos el 60% de los trabajadores. En el “Pytyvõ 2.0”, vamos a enfocarnos en los comercios y las mipymes, tendría un alcance importante”, refirió.

El programa Pytyvõ tiene un fondo de 300 millones de dólares, de los cuales ya se desembolsaron 100 millones de dólares.

Comentarios