Aerolíneas Argentinas suspende a unos 7.500 trabajadores

La compañía Aerolíneas Argentinas decidió suspender temporalmente a unos 7.500 trabajadores durante junio y julio debido a la caída de la actividad aerocomercial, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, confirmaron fuentes de la empresa.

«Ante el cese prácticamente total de las actividades desde hace más de dos meses, hemos tomado la decisión de entablar las negociaciones en el marco del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, a fin de proceder a la suspensión temporal de parte de los trabajadores del grupo empresario», expresó un portavoz de Aerolíneas.

También anunció que «la empresa convocará a una mesa de trabajo a los representantes de las seis asociaciones sindicales que nuclean al personal de la compañía, a los fines de alcanzar un acuerdo que permita atravesar esta difícil situación, adecuando el funcionamiento de la organización al escenario actual y preservando, en la medida de las posibilidades, los intereses de los trabajadores y trabajadoras».

La empresa informó que postergó pagos, negoció deudas con proveedores de combustibles y está en tratamientos para reprogramar pagos con organismos como el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil y con el Banco de la Nación Argentina.

Los trabajadores suspendidos recibirán en los dos meses en los que se encuentran inactivos una asignación no remunerativa y el aporte sus obras sociales, informó el diario argentino El Cronista.

Comentarios