Fiscalía imputa a Efraín Alegre por producción de documentos falsos – Revista PLUS

Fiscalía imputa a Efraín Alegre por producción de documentos falsos

La Fiscalía imputó este lunes al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, por producción de documentos no auténticos y otros hechos punibles en el marco de una investigación por la presunta falsificación de una factura.

«El fiscal Edgar Sánchez imputó a Pascual Benítez, Luis Moriz y Efraín Alegre por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso», informó el Ministerio Público en su cuenta de Facebook.

La denuncia fue presentada por el propietario de la estación de servicio Catedral (Puma), Silvio Concepción Martínez Mendoza, quien denunció en enero pasado por la supuesta falsificación es de una factura de combustible presentada por Alegre ante la Justicia Electoral.

De acuerdo a la denuncia, el documento en cuestión tiene que ver con una factura por 98 millones de guaraníes (14.759 dólares) a nombre de la institución política, emitida en julio de 2018.

Al contrastar las facturas exhibidas con los originales, el propietario (Martínez Mendoza) verificó que dicha factura era sobre una transacción de compra de combustible por valor de 100.000 guaraníes (15 dólares) y a nombre de otra persona; por lo que se percató que aparentemente utilizaron sus facturas para figurar la compra para la entidad política PLRA (Partido Liberal Radical Auténtico) falseando, además, los montos descriptos», afirmó la Fiscalía.

Por el caso también fueron imputados Pascual Benítez y Luís Moriz, administradores del PLRA; los tres dirigentes políticos están imputados en calidad de supuestos autores de la falsificación, publicó Sputnik.

No obstante, el fiscal solicitó medidas alternativas a la prisión.

Las autoridades del Partido Liberal dijeron este lunes 1 de junio que solicitarán la renuncia de Alegre, informó la prensa local.

Comentarios