Error: No se pudo obtener el archivo JSON.

Paraguay analiza aplicar cuarentena en algunas zonas del país

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que el gobierno analiza la posibilidad de regresar a fases previas de aislamiento en algunas zonas del país, debido a que muchas localidades experimentan un crecimiento de casos positivos de COVID-19.

«Estamos evaluando volver a fases previas o no avanzar a otras fases, haciendo un análisis territorial; es el nuevo concepto que está en el Ministerio de Salud para aquellos territorios que representen mayor amenaza para la propagación del virus», confirmó el mandatario, según informó IP Paraguay.

Abdo Benítez sostuvo que la aplicación de la cuarentena territorial se aplicará con mayor énfasis en los lugares donde se tiene mayor cantidad de casos de COVID-19.

Además, destacó la necesidad de reforzar el distanciamiento social y otras medidas sanitarias para minimizar la dispersión de la enfermedad.

«Debemos cuidarnos entre nosotros, principalmente en los lugares de mayor aglomeración; vamos a tomar las medidas en caso de ser necesarias para mantener una propagación relativamente controlada del virus», afirmó el presidente.

SEGUNDA FASE

Desde la semana pasada se comenzó la fase dos de la cuarentena inteligente, relacionada con la flexibilización de las medidas de aislamiento para evitar contagios.

En esta segunda fase se permitió el funcionamiento de las obras privadas, de las oficinas corporativas con 50% del personal, entrenamientos, ensayos y puestas sin públicos, además de ceremonias religiosas.

El mandatario expresó que el Gobierno era consciente de que la reapertura laboral traería consigo un aumento de casos y por ello reiteró que la colaboración ciudadanía es fundamental para no volver al punto inicial.

El jefe de Estado admitió que hay algunas zonas que tiene más casos como el Alto Paraná, considerado vulnerable por su cercanía con Brasil, país que actualmente experimenta un crecimiento exponencial de casos, lo que «representa una amenaza para el Paraguay».

Abdo Benítez reconoció que volver a la cuarentena total en algunos territorios puede generar molestias debido al impacto económico que acarrea, no obstante afirmó que lo más importante es salvaguardar la salud de todos, informó Sputnik.

El 1 de junio, Paraguay procesó 830 muestras, 9 dieron positivo: 2 del exterior y 7 contactos, todos en aislamiento. 10 internados, 2 de ellos en terapia intensiva. 11 recuperados, sumando así 488. Total de casos confirmados: 995.

Crédito foto: IP Paraguay.

Comentarios