Trump amenaza con desplegar tropas si continúan disturbios

«Si una ciudad o Estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré el ejército y resolveré el problema rápidamente por ellos», advirtió.

Foto: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostiene una Biblia afuera de la iglesia episcopal de San Juan en el Parque Lafayette en Washington, DC el 1 de junio de 2020.

Trump aseguró que podría invocar la Ley de Insurrección de 1807, que rara vez se usa, que autoriza al presidente a desplegar unilateralmente las fuerzas militares en territorio nacional con el fin de hacer aplicar la ley. Trump afirmó que enviaría a «miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de la ley» para restablecer el orden.

Con helicópteros sobrevolando la Casa Blanca y sucesivos estallidos que ocurrían en la cercana Plaza Lafayette, Trump se declaró como «su presidente de la ley y el orden» y un «aliado de todos los manifestantes pacíficos».

Trump ofreció su discurso justo en momentos en que los manifestantes que se reunían cerca de la Casa Blanca estaban siendo dispersados por la policía con gases lacrimógenos y balas de goma, informó Xinhua.

Gracias al esfuerzo de la policía para despejar el camino, Trump pudo cruzar la calle H para visitar la Iglesia Episcopal de San Juan, adonde llegó para tomarse una foto junto con algunos altos funcionarios de su administración.

La iglesia, un referente histórico de Estados Unidos, fue parcialmente dañada cuando los manifestantes iniciaron un incendio en un lugar cercano durante los disturbios del domingo por la noche.

Comentarios