Repunta exportación de carne y genera ingresos por US$ 520 millones

Los envíos al exterior registraron una recuperación mediante un importante número de cabezas de ganado faenadas que lograron tras 23 meses un récord en el mes de mayo y que permitieron reactivar la economía del sector con un ingreso de 520 millones de dólares al mercado nacional.

El presidente de Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) José Carlos Martin, informó que la exportación de carne paraguaya al cierre de mayo registra una recuperación mediante un importante número de cabezas de ganado faenadas que permitieron un ingreso de 520 millones de dólares para la reactivación del mercado nacional.

«Así como nosotros veníamos pronosticando que la faena en mayo se iba a normalizar e inclusive llegar a un récord. Tenemos un aumento importante en números de cabezas faenadas en los frigoríficos habilitados para la exportación», explicó este martes.

Dijo que la faena de mayo registra el récord de los últimos 23 meses. «En julio del 2018 fue el periodo en que se tuvo similar faena como la registrada este mayo si tomamos el dato de la cantidad de animales faenados», agregó en entrevista con el programa Tu Media Mañana emitido por Paraguay TV.

Martin explicó que ello también se traduce en número de exportación, ya que el quinto mes del año también registró un mes bastante movido en lo que refiere a la exportación de todo el rubro cárnico. Crédito foto: IP Paraguay

Comentarios