Se suman iniciativas público-privadas para hacer frente a la pandemia

En coordinación con organismos públicos, privados y de la sociedad civil, Coca-Cola Paraguay está enfocando sus esfuerzos en la seguridad y el bienestar de las comunidades, promoviendo acciones como #JuntosHacemosLaDiferencia para apoyar la lucha contra el COVID-19.

Coca-Cola Paraguay se suma a la labor colectiva que miles de personas, voluntarios y organizaciones están realizando para enfrentar la pandemia en el país. El avance del coronavirus demanda que se unan fuerzas para lograr un impacto positivo. Por eso, con la convicción de que juntos hacemos la diferencia, Coca-Cola se comprometió con diferentes iniciativas solidarias; y ya lleva donados más de 500.000 productos de hidratación, que ayudaron a que unas 400.000 personas puedan sobrellevar mejor esta emergencia que va mucho más allá de lo sanitario.

Además, en colaboración con la fundación CIRD se ha sumado un importante aporte para la adquisición de equipos biomédicos para el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INERAM), e insumos de protección para el personal de blanco. Con este aporte Coca-Cola Paraguay contribuye al fortalecimiento del sistema de salud y prevención en la lucha contra el COVID-19.

Por otra parte, acompañando la labor de difusión de mensajes clave y medidas de prevención, la compañía puso a disposición sus espacios en medios de comunicación para replicar los mensajes de las autoridades sanitarias, para concientizar y ayudar a prevenir el virus.

DONACIONES EN TODO EL PAÍS

Coca-Cola Paraguay puso a disposición su sistema de distribución para hacer llegar productos de hidratación a las comunidades que más lo necesitan. A través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Oficina de la Primera Dama, se donaron más de 40 mil productos a la Pastoral Social para hidratación de comunidades vulnerables, para sumarse a la campaña “Un plato en tu familia Paraguay”. Esta iniciativa movilizó a más de mil voluntarios que prepararon y entregaron diariamente más de 22.500 platos de comida a comunidades de bajos recursos en el área de Asunción y Gran Asunción.

Además, con la comilona organizada por Paraguay Solidario, iniciativa público-privada que aglutinó a varias empresas, instituciones públicas y cientos de voluntarios, se proveyeron bebidas para los almuerzos a algunos barrios de Asunción que contaban con poblaciones especialmente afectadas por la pandemia; Bañado Norte, Chacarita, Zeballos Cué, San Pablo y Santa Ana.

Asimismo, se donaron más de 100.000 productos a organizaciones como el Banco de alimentos, Techo y la fundación Cerro Porteño, apoyando las iniciativas solidarias para ayudar a las comunidades vecinas.

También, más de 98 mil productos para la hidratación del personal de blanco y policías fueron entregados a la Cruz Roja, para apoyar el trabajo de aquellas personas que cumplen un servicio esencial y valioso.

IMPULSO A LAS DESPENSAS

En apoyo a los pequeños comercios afectados, se desarrolló el aplicativo Appeté (que significa cercanía en guaraní) www.appete.com.py plataforma que permite a los consumidores ubicar tiendas y autoservicios cerca de su hogar, obtener información sobre cuáles entregan o toman pedidos para retirar, y realizar las compras de forma segura evitando viajes innecesarios o aglomeraciones de personas.

Comentarios