Así como el lavado minucioso de manos y otras prácticas higiénicas se han convertido en aspectos clave de nuestra vida cotidiana, mantener limpios nuestros smartphones también debe formar parte de las rutinas de higiene propias, dada la interacción constante que tenemos con nuestros dispositivos móviles.
Entonces ¿Cómo puedes seguir usando tu smartphone y mantenerlo higiénico? ¿Por qué necesitas limpiar tu smartphone?
Según un estudio realizado por la consultora global Deloitte, los usuarios estadounidenses ven sus smartphones alrededor de 14 mil millones de veces al día; y cada usuario individual levanta su teléfono 52 veces al día en promedio. Al entrar en una fase de teletrabajo y comunicación remota, estos números solo aumentan.
«Nuestros estudios nos muestran que los virus pueden sobrevivir en superficies de plástico o metal por hasta 2 o 3 días», destacó Doo-Ryeon Chung, director del centro de prevención y control de infecciones del Samsung Medical Center. «Para utilizar el smartphone de manera segura, es fundamental que lo mantenga limpio».
HIGIENE
Lo primero que debe recordar cuando se trata de mantener limpio su dispositivo Galaxy es no usar limpiadores generales, aerosoles de aire comprimido o desinfectantes y productos a base de cloro. Aunque pueden ser útiles para la higiene de los espacios comunes del hogar, estas soluciones pueden despegar o dañar la capa de recubrimiento oleofóbico de la pantalla de su smartphone que la protege de las manchas de huellas digitales.
Para seguir disfrutando de la mejor experiencia con su smartphone Galaxy después de la limpieza, asegúrese de apagar completamente su dispositivo y quitarle el estuche, los cables y otros accesorios. Una vez que haya hecho esto, use un paño de microfibra que no deje pelusas para limpiar el exterior del dispositivo.
Si es necesario, puede usar una pequeña cantidad de agua destilada o desinfectante, como un producto a base de ácido hipocloroso (50-80 ppm) o a base de alcohol (más del 70% de etanol o alcohol isopropílico), pero aplíquelo siempre a su paño de microfibra y no directamente a su teléfono. Además, asegúrese de evitar que entre líquido en las ranuras de su teléfono. Humedezca el paño con desinfectante y limpie suavemente la parte frontal y posterior de su dispositivo para limpiarlo.
Puede usar los mismos métodos anteriores para limpiar la esfera del reloj de su Galaxy Watch una vez que le haya quitado las correas. Estos métodos de desinfección deben evitarse para las superficies de cuero o goma, pero son adecuados para las superficies de vidrio, cerámica y metal, como la pantalla de su smartphone Galaxy y la esfera del reloj de su Galaxy Watch.