Con el agua hasta el cuello, Paraguay presentará un plan para recuperar su economía

Gobierno de Mario Abdo se apresta a hacer público un plan de recuperación, mientras el pesimismo se apodera del sector empresarial.

Más de 10.000 empleos formales ya se perdieron, según IPS.

El sector servicios es el más golpeado por la crisis desatada por la pandemia.

Básicamente, el plan se sostiene en base a tres pilares o ejes fundamentales que son: un fuerte componente en inversiones públicas para generar empleo, donde se desagregan las inversiones por regiones y por grandes proyectos, cuya ejecución sería inmediata; el financiamiento para inversiones de empresas y para las viviendas, con una nueva banca pública de primer piso que fomente el desarrollo; y la protección social, apoyo a los ingresos e integración al mundo inteligente, con el apoyo a la formalización con protección social. Asimismo, se contemplan medidas transversales de apoyo a las mipymes y al comercio fronterizo, informó el Ministerio de Hacienda.

“Cabe señalar, que la apuesta del Gobierno Nacional se centra en un proceso de recuperación de la actividad económica, así como también impulsar las reformas estructurales, en complemente con los procesos para la reconversión empresarial y laboral de varios sectores”, según un comunicado de la cartera estatal.

Comentarios