El desempleo en EEUU baja por sorpresa y borra previsiones más pesimistas

La tasa de desempleo en Estados Unidos registró una sorpresiva baja en contra de las expectativas de analistas y para regocijo de Trump, que busca la reelección y enfrenta críticas por su manejo de las protestas.

El índice de desempleo en Estados Unidos bajó inesperadamente al 13,3% en mayo, comparado con el 14,7% del mes anterior, según informó este viernes (5) el Departamento de Trabajo, en una cifra que sorprendió todas las expectativas de los analistas. 

Este descenso refleja un aumento de 2,509 millones en el número de personas empleadas el mes pasado cuando empezaron a relajarse las medidas de confinamiento y cierres de negocios para contener la pandemia del coronavirus. En el mes anterior se habían perdido 2,05 millones de puestos de trabajo. 

Trump reaccionó inmediatamente en Twitter celebrando este «impresionante informe de empleo» y convocó a una rueda de prensa a las 14H00 GMT, en un momento en que Estados Unidos vive una ola de protestas contra el racismo no vista en décadas ante la indignación que causó la muerte a manos de la policía de un ciudadano negro, informó DW.

Crédito foto: Xinhua.

Comentarios