Guillermo Sequera: “En los entornos laborales, las medidas sanitarias se están cumpliendo” – Revista PLUS

Guillermo Sequera: “En los entornos laborales, las medidas sanitarias se están cumpliendo”

El titular de Vigilancia de la Salud, indicó que el contagio se da mayormente en eventos sociales, reuniones familiares, juegos de piki vóley, entre otros.

Protocolos sanitarios se respetan en los lugares de trabajo.

Sequera exteriorizó su preocupación por los casos positivos de COVID-19 sin nexo epidemiológico registrados en los últimos días, procedentes de urbes de alta densidad poblacional, como el caso de Ciudad del Este, Capiatá, Asunción y actualmente se acopla a esta lista la ciudad de Lambaré.

Manifestó que los sin nexo constituyen el termómetro más sensible en la circulación comunitaria y colaboran como variables para llevar a cabo predicciones. Hasta el momento, la cifra de los casos sin nexo conocido asciende a 7%.

DESCONTROL

El titular de Vigilancia de la Salud indicó que el contagio se dio en eventos sociales: reuniones de piki vóley y otros, generando un aumento de infectados en la comunidad.

“Ahora estamos viendo lo que fue el 14 y 15 de mayo. En esas fechas la gente se relajó bastante y este es el resultado”, declaró.

Sin embargo destacó que en los entornos laborales las medidas sanitarias se están cumpliendo. “La gente utiliza tapabocas al salir a la calle, para ingresar a un negocio se lava las manos y mantiene el distanciamiento físico”.

PULSERAS ELECTRÓNICAS

En otro punto, informó que se está evaluando la posibilidad de implementar la utilización de pulseras electrónicas para los connacionales que llegan del exterior y se comprometan a guardar aislamiento domiciliario.

“Vamos a estar probando un plan piloto para ver su efectividad, para luego proceder al uso oficial para la vigilancia”, detalló.

Indicó que la mayoría de los llegados del exterior se encuentran guardando cuarentena obligatoria en los albergues temporales. Guillermo Sequera expresó que, hasta el momento, solo las personas de la tercera edad y/o aquellas con problemas de salud, como el caso de los que refieren cáncer, están autorizados para guardar aislamiento en sus domicilios.

Comentarios