Investor lanza fondo de inversiones de capital semilla que cotizará en la bolsa de Asunción

En la foto: Federico Callizo, Joshua Abreu, Álvaro Acosta y Verónica Porro.

Asunción (Paraguay) – La compañía de inversiones Investor anunció que se encuentra disponible para los inversores el fondo de capital semilla In Venture Capital Fund. Se trata del primer fondo de capital semilla en Paraguay aprobado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y que cotizará sus cuotas de participación en la Bolsa de Valores de Asunción (BVPASA).

Joshua Abreu, presidente de la CNV, destacó: “Es un compromiso de la CNV fomentar en estos momentos la creación de este tipo de vehículos de inversión que permiten apoyar a las Pymes y a los emprendedores. Estamos muy contentos de registrar el primer fondo de capital semilla del Paraguay y deseamos mucho éxito a Investor y a In Venture Capital Fund. Se trata de una opción más que tienen los inversores de acceder a riesgos y retornos diferentes. Nos estamos acercando más al mundo y desde la CNV trabajamos para mejorar el mercado de capitales”.

“En Investor estamos convencidos que nuestro principal rol es poder unir a los inversores con los emprendedores. Nosotros vemos un futuro donde la rentabilidad del portafolio de inversiones de nuestros clientes vendrá de las inversiones en este tipo de acciones, y nos hemos preparado para liderar y acompañar este proceso”, explicó Federico Callizo, vicepresidente de Investor.

Por su parte, Álvaro Acosta, presidente de Investor, agregó: “Nosotros somos emprendedores, hemos emprendido varios proyectos, en diferentes rubros. En general nos ha ido muy bien y hemos aprendido bastante en estos 10 años. Es por ello que creamos Incubate, nuestra incubadora de empresas, y estamos convencidos que podemos utilizar esta experiencia y la capacidad de nuestro equipo en la mentoría de empresas que necesitan ayuda para dar el paso adelante y que se convertirán en fuente de retorno para nuestros clientes”.

Las personas interesadas en invertir en el fondo, lo podrán hacer de forma digital accediendo a www.investor.com.py/invertir

Comentarios