Global Finance nombra a Citi mejor banco subcustodio en Latinoamérica

Citi fue reconocido como el mejor banco subcustodio en Latinoamérica por la publicación Global Finance Magazine, en los premios a los mejores bancos subcustodio (best sub-custodian awards) 2020.  Es el 17º año consecutivo en el que Citi es reconocido por dicha publicación en esta categoría. Fue reconocido además como el mejor banco subcustodio en Argentina, Colombia, Perú, México y Chile (Banco de Chile opera como subcustodio de Citi en ese país).

Nueva York (EEUU) – La junta editorial de Global Finance consideró la investigación de mercado, las opiniones de fuentes expertas y la información de las candidaturas de bancos, para seleccionar a las instituciones que proporcionan en forma confiable los mejores servicios en mercados locales y regiones.

Los criterios incluyeron relaciones con clientes, calidad de servicio, precios competitivos, administración eficiente de bienes excepcionales, plataformas tecnológicas, operaciones posliquidación, planes de continuidad de negocio, y conocimiento de regulaciones y prácticas locales. Global Finance también obtuvo comentarios de usuarios de servicios de subcustodia. El período de desempeño evaluado fue del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019.

“Es un honor para Citi ser reconocido una vez más con el premio al mejor banco subcustodio de Latam, además de obtener varios reconocimientos en países individuales”, comentó Ricardo Hesse, director de servicios de valores para Latinoamérica. “En vista de la amplitud de la red propietaria de Citi -la mayor del sector-, continuamos nuestro compromiso de proporcionar a los clientes información de mercado uniforme, precisa, confiable y oportuna, lo cual nos distingue de la competencia”.

Con más de US$ 21,3 mil millones de activos bajo custodia y administración y la red propietaria líder de la industria que cubre más de 60 mercados, el negocio de custodia de Citi proporciona a los clientes una vasta especialización en mercados locales, avanzadas tecnologías de procesamiento y una amplia gama de servicios de fondos que pueden adaptarse para satisfacer las necesidades de los clientes.

En América, además de sus servicios de custodia doméstica en EEUU, Citi es el proveedor líder de servicios de custodia, con una presencia local dominante en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Panamá. Citi ha construido un profundo expertise en cada país en el que se le confía la salvaguarda y el servicio de los activos de sus clientes.

LISTA DE PREMIOS

REGIONAL

– Mejor banco subcustodio en Latinoamérica

PAÍSES

– Mejor banco subcustodio en Argentina

– Mejor banco subcustodio en Chile (Banco de Chile)

– Mejor banco subcustodio en Colombia

– Mejor banco subcustodio en México

– Mejor banco subcustodio en Perú

CONOZCA MÁS

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y administración patrimonial.

Comentarios