Llega Screenpy, el contenido paraguayo en un solo lugar

Se trata de la primera plataforma paraguaya de streaming de contenido audiovisual 100% paraguayo, cuya grilla de filmes se podrá ver desde cualquier smartphone, computadora o smart TV.

Screenpy nació para que producciones audiovisuales paraguayas estén disponibles para ser vistas en cualquier parte del mundo y en todo momento. “La idea es que el cine paraguayo llegue a todos los rincones del país y del mundo a un costo accesible, sin dejar de ofrecer un retorno interesante para los productores. Queremos contribuir con la difusión de nuestra cultura, y creemos que una buena forma es haciendo al arte más accesible a todas las personas”, dijo Mburucuyá Fleitas, directora de Screenpy.

Asimismo, Fleitas mencionó que la plataforma pretende ser una herramienta para el productor local y ventana de salida al mundo. “Queremos que los realizadores puedan capitalizar sus trabajos, al tiempo que adquieren notoriedad a través de sus obras”, complementó Oscar Ayala, cofundador.

Screenpy tendrá diferentes tipos de contenido audiovisual, como películas, documentales, cortos y series paraguayas. Cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo con un smartphone, tablet o computadora conectada a internet podrá acceder a www.screenpy.com ver el catálogo, elegir el título que quiera rentar y disfrutarlo. Para ello, la plataforma acepta diferentes formas de pago: Giros Tigo, Billetera Personal, tarjeta de débito o crédito, Paypal y Mercado Pago.

El usuario registrado podrá acceder a cada contenido disponible en la plataforma por menos de G. 20.000 (US$ 2,94) dependiendo de la categoría. Una vez reproducido, el contenido pagado estará disponible por 48 horas para su visualización, y en el caso de que el usuario no le haya dado play, estará vigente por 30 días.

La plataforma fue desarrollada con una inversión privada y capital semilla de US$ 60.000.

Los cofundadores y emprendedores de este proyecto son Mburucuyá Fleitas, quien cuenta con más de diez años de experiencia en el desarrollo de proyectos y plataformas digitales, es directora de la agencia digital Sui Motion y productora audiovisual; Óscar Ayala, cineasta y director de fotografía, quien trabajó en varios largometrajes nacionales de ficción y en cine publicitario; y Daniel Calvi, quien cuenta con más de 17 años de experiencia desarrollando plataformas y apps para empresas como Grupo Clarín, Disney, JP Morgan, National Geographic, Gameloft, entre otras.

Comentarios