Latam Brasil se incorpora al proceso de quiebra iniciado por el grupo en Estados Unidos

La filial de la mayor aerolínea latinoamericana se suma a las de Chile, Perú, Colombia, Ecuador y la propia Estados Unidos, ya acogidas a esta ley, que no supone una bancarrota como en otros países.

En la foto: Jerome Cadier, CEO Latam Airlines Brasil.

La filial brasileña de la aerolínea Latam, la mayor de América Latina, informó este jueves (9) de que se acogerá a la ley de quiebras de Estados Unidos en un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de deuda debido a la «prolongación» de la pandemia del coronavirus. Pero advierte que seguirá operando «normalmente».

La decisión se produce semanas después de que el pasado 26 de mayo Latam, a través de sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, se acogiera al Capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras en medio del «impacto sin precedentes» de la crisis provocada por la COVID-19. Latam se convierte así en la segunda aerolínea en América Latina en buscar refugio bajo la ley de bancarrota de Estados Unidos, después de Avianca Holdings, publicó DW.

«Hoy, 9 de julio, LATAM Airlines Brasil también forma parte de este proceso de reorganización voluntario como un movimiento natural ante la prolongación de la pandemia del coronavirus», expresó en un comunicado el presidente de la aerolínea en Brasil, Jerome Cadier.

Comentarios