Piecitos, moda infantil con esencia tradicional y elegante

El rubro de moda infantil se ha convertido en un mercado de primer orden. Vender ropas y accesorios para bebés es un nicho de mercado con presente y futuro.

En este contexto nace Piecitos, marca nacional y artesanal que busca marcar tendencia en el diseño de moda infantil, con una esencia tradicional y elegante. Todas las prendas tienen diseños atemporales y exclusivos, pensados para la comodidad de bebés y niños.  

Rodrigo Ruiz, gerente comercial de Piecitos, comenta que hace unos años -por actividades laborales- se instala en la ciudad de San Miguel Misiones, reconocida en Paraguay por su artesanía en lana y algodón. Tras esa experiencia descubre el gran potencial de las personas -principalmente mujeres- que se dedican a la elaboración de prendas artesanales, pero necesitaban de un valor agregado para una salida comercial exitosa.

La industria de moda infantil cuenta con alta demanda, es así que viendo esta oportunidad de negocios, hace un año y medio nace Piecitos. El proyecto inició pensando en el valor agregado que debían ofrecer las prendas al momento de la venta, especialmente a hora de hacerlo de forma online, donde la imagen de marca en redes sociales debe generar confianza y ternura en los potenciales clientes.

“El sentimiento es de suma importancia en este trabajo ya que se trata de bebés y niños. Por lo tanto, todas las prendas deben transmitir amor y ternura, pensados para la comodidad y seguridad de los más peques de la casa”, relata Ruiz.

Piecitos da trabajo de forma tercerizada a más de 30 mujeres artesanas del distrito de San Miguel, siendo así vital para el desarrollo económico de la zona, con un potencial enorme donde la mayor parte de la población trabaja en el rubro textil artesanal.

Entre los productos destacados se pueden encontrar, ajuares, kits de maternidad, cardigans para un frío intenso o para media estación, vestidos de invierno, primavera y verano, conjuntos para cada estación del año, escarpines, gorritas, juguetes de apego y mantas. Todas cuentan con diseños originales y sofisticados de acuerdo a la ocasión.

DIFERENCIACIÓN

Posicionar a Piecitos como una marca nacional, dedicada al diseño, confección y venta de prendas 100% artesanales para bebés, conlleva un proceso bastante intenso que requiere de ideas, estudio de tendencias, diseño, control y la selección de materiales de la mejor calidad.

Todos los productos de la marca están hechos a mano, con tejidos de hilos de lana y algodón, así como telas de origen nacional e importado.

“Nuestras prendas tienen un estilo atemporal y clásico, buscando que no se pierda el clasicismo en el vestir infantil. Hemos encontrado inspiración en la ternura, el amor y la delicadeza que los niños requieren. Esos momentos únicos que comparten padres e hijos durante sus primeros meses y años de vida, por lo tanto, nuestras prendas siempre serán un recuerdo inolvidable”, destaca el joven emprendedor.

Buscando transmitir ternura y amor en la comunicación, sea en redes sociales o en la atención al cliente, todas las prendas van presentadas impecablemente, para impactar visualmente y generar una experiencia con el cliente, a través de una sorpresa al recibirlas.

EN CONTEXTO

La situación de pandemia actual, ha generado dificultades en la provisión de insumos importados como hilos de lana, accesorios, botones, entre otros, que dificulta la entrega de los productos en el tiempo previsto.

La provisión de hilos y otros insumos por parte de las importadoras se ha vuelto más lenta, porque el 90% de hilos utilizados por la marca son importados de Argentina. Por lo tanto, hay colores de prendas que no están saliendo a la venta como consecuencia.

Sin embargo, explica Rodrigo Ruiz que las ventas online se dispararon durante la cuarentena, lo que obligó además a reforzar el control de calidad de las prendas; que antes de ser preparadas para la entrega final son totalmente desinfectadas, luego se desinfecta la caja y posteriormente se utiliza un plástico para bioseguridad. Una vez que se realiza la entrega, también se procede a realizar el mismo protocolo de limpieza frente al cliente. “La seguridad de los más peques y la familia es primordial para nosotros”, destaca.

La facturación aumentó desde que se inició la pandemia, debido a que el comercio electrónico es vital hoy en día y los consumidores se han volcado a las compras a través de sus smartphones.

“En redes sociales, las consultas y ventas cerradas son bastantes. Es importante destacar que para los emprendedores, las plataformas online son vitales para el desarrollo de la marca. Iniciamos el emprendimiento con la venta en línea, por tanto la experiencia ha sido satisfactoria y pudimos sortear esta crisis gracias a la experiencia adquirida en este tiempo”, afirma Ruiz.

PROYECTOS

Uno de los principales objetivos de Piecitos para lo que resta del año es seguir posicionándose en la mente del consumidor como una marca paraguaya 100% artesanal de muy alto nivel, para los más peques de la casa. Además de seguir creciendo y expandiéndose a otras zonas del país como Ciudad del Este y Encarnación.

La marca considera que la producción cuenta con calidad extraordinaria para exportación. Esto es un proyecto para los próximos años, ya que por la condición artesanal y personalización de las prendas, la reposición de stock es todavía muy lenta

“Tenemos muy buena aceptación, hemos llegado al target que apuntamos, mejorando día a día para que nuestras prendas mantengan la calidad y podamos satisfacer las exigencias de los clientes”, finaliza Rodrigo.

CONTACTOS

@piecitospy en Instagram y Facebook

(0985) 675 202

Piecitos cuenta con un taller en la ciudad de San Miguel sobre la Ruta 1 Mcal. López en el centro de la ciudad, y un centro de distribución en la capital del país, Asunción.

PERFIL – RODRIGO RUIZ

Se desempeña como gerente comercial de Piecitos. Es ingeniero en marketing, graduado en la Universidad Americana. Actualmente se encuentra realizando una especialización en gerenciamiento deportivo.

Rodrigo (24) se describe como un amante de los viajes, le gusta entrenar e ir a la cancha. Entre sus principales intereses describe el marketing digital, retail y experiencia del consumidor.

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