Stellantis: el cuarto fabricante de coches más grande del mundo fruto de la fusión de Grupo PSA y Fiat Chrysler ya tiene nombre

Los dos socios anunciaron que ese nombre que procede del verbo latino «stello» que se refiere al brillo de las estrellas.

Crédito: Diario Expansión, España – RIPE.

Una vez que la automotriz ítalo-estadounidense Fiat Chrysler se fusione con la francesa PSA Groupe a principios del próximo año, la nueva compañía adoptará el nombre de Stellantis.

El origen latino del nombre quiere ser un homenaje «a la historia rica de las dos empresas» que constituirá la nueva compañía. La alusión a la astronomía «sugiere el verdadero espíritu de optimismo, la energía y la capacidad de renovación que inspira esta fusión que va a cambiar la industria automovilística».

El nombre será utilizado para la corporación matriz, informaron las compañías en un comunicado, pero las marcas de consumo como Jeep, Ram y Peugeot conservarán su nombre.

Las dos empresas esperan sinergias de unos 3.700 millones de euros con una fusión que daría lugar a un conjunto que, con 8,7 millones de vehículos vendidos el pasado año, representó una cuota del 9,5 % a escala global.

El nombre Stellantis estará en las oficinas corporativas en Francia, Estados Unidos, Italia y otras partes del mundo.

Comentarios