Transferencias interbancarias inmediatas, el dinero llega al instante

En la foto: Silvia Bracho, gerente de negocios y marketing de Visión Banco.

¿Quién no necesita hacer transferencias de dinero de su cuenta bancaria a la de un amigo o un familiar al instante?

Sin importar el día y la hora ya es posible realizar transferencias interbancarias en tiempo real en Paraguay, los siete días de la semana las 24 horas,  incluyendo domingos y feriados.

Asunción (Paraguay) – La plataforma de servicios tecnológicos Bancard desarrolló la tecnología basada en el esquema de la innovación y seguridad que va a permitir que todas las instituciones financieras puedan disponer en sus apps y web el servicio para todos los usuarios en la brevedad.

Con esta innovación se queda atrás las largas horas de espera para que lleguen las transferencias de dinero entre dos entidades bancarias distintas. Anteriormente en Paraguay las transferencias interbancarias podrían llegar hasta en un plazo de 72 horas y solo en los días hábiles de la semana.

Este servicio fue muy esperando por las entidades de plaza y cuenta con todos los estándares de seguridad de los servicios de Bancard.

La primera institución en ofrecer transferencias instantáneas en este momento es Visión Banco, que ya tiene a disposición esta opción en los canales app y home banking que los usuarios ya conocen.

En la brevedad otras instituciones financieras se estarán adhiriendo a este servicio que revoluciona la industria de pagos y que obedece a la necesidad de rapidez, seguridad y facilidad que demandan los usuarios en este momento.

Los servicios de transferencias instantáneas se utilizan generalmente para envíos dinero a familiares y amigos. Viene a complementar la amplia gama de servicios que tienen los usuarios en Paraguay para realizar pagos ya conocidos como los sistemas POS, el botón de pago online VPOS, los servicios de pagos remotos a través de Pago Móvil, entre otros.

Bancard opera bajo altos estándares de seguridad para los usuarios de tarjetas de crédito y débito del Paraguay. Este año obtuvo nuevamente la revalidación de las certificaciones de seguridad, en sus últimas versiones: PCI Data Security Standard, PCI Card Production y PCI PIN Security. Estos sistemas garantizan la protección de datos de los titulares de tarjetas de crédito como de débito.

Hace unos días, también el registro global de proveedores de servicios de Visa, le otorgó a Bancard, la revalidación del estándar de seguridad PCI DSS 2020, certificación que es fundamental demostrar la defensa sólida de los datos de los titulares de tarjetas de crédito y débito en Paraguay.

Comentarios