Oxford tendría vacuna contra el coronavirus antes de fin de año

Unos 200 proyectos son desarrollados en el mundo, entre ellos 23 en fase clínica, es decir, probados en el ser humano.

La futura vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la universidad de Oxford en alianza con AstraZeneca será vendida «a precio de costo» en todo el mundo, indicó el director del laboratorio farmacéutico británico, que espera entregarla «antes de fin de año».

«Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo», declaró a RTL Pascal Soriot, director general da AstraZeneca.

«A precio de costo será a cerca de 2,5 euros la unidad», agregó. El grupo estadounidense Johnson & Johnson espera hacer lo mismo, mientras que Pfizer, Merck y Moderna confirmaron el martes (21) que no venderán sus vacunas a precio de costo, durante una audición en el Congreso estadounidense, informó DW.

Los primeros ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser seguros para los pacientes. Su eficacia debe ser establecida en un ensayo de fase 3, con un número de participantes mucho más importante, antes de plantear su comercialización a gran escala.

Comentarios