APF y Tigo extienden hasta el 2023 contrato de televisación del fútbol paraguayo por US$ 54,94 millones

En la foto: Carlos Blanco y Robert Harrison.

El nuevo compromiso cuenta con un incremento de la inversión por parte de Tigo Sports en beneficio de todos los clubes de Paraguay. Al mismo tiempo, se extendió un año más el sponsorship de Tigo a la Selección Paraguaya, que culminaba en el 2022.

Tras la aprobación unánime del consejo ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y de los presidentes de clubes de la División de Honor, fue firmado al mediodía de este jueves (23) el contrato de prórroga por tres años de los derechos de transmisión de la señal televisiva de las competiciones del fútbol paraguayo con la firma Tigo.

El documento fue refrendado por el presidente de la APF, Robert Harrison Paleari, y el director general de Tigo, Carlos Blanco, en presencia del representante de la firma auditora internacional BDO, la que acompañó todo el proceso.

El nuevo contrato regirá los años 2021, 2022 y 2023, con una sustancial mejora obtenida tras unas arduas negociaciones, las que adquieren un valor significativo al ser obtenidas en plena pandemia.

Los clubes de Primera División recibirán 1.250.000 dólares cada uno, en el 2021. En el 2022 les tocará US$ 1.300.000, y en el 2023, 1.500.000 de la divisa norteamericana.

“Con este acuerdo estamos llevando tranquilidad a todos los clubes en este difícil momento que nos toca vivir con esta situación sanitaria anómala. Estamos seguros de que este acuerdo nos permitirá seguir consolidando nuestro fútbol para los próximos años”, afirmó el presidente Harrison.

Datos sobre la distribución de los ingresos, por categoría, en los gráficos siguientes:

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