Brasil espera una recuperación económica en V tras la pandemia

El presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto (foto), dijo que la economía brasileña comienza a dar muestras de una recuperación en «V», pero que no se debe verificar una «V» completa.

Durante una videoconferencia, Campos Neto dijo también que la estimación del Banco Central de una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil de 6,4 por ciento en 2020 es pesimista y la asimetría «es para mejor».

«Es como un coma inducido, apagó todo, no teníamos ninguna experiencia en nuestra historia. Creo que actuamos con mucha agilidad», dijo.

Para el Ministerio de Economía, la caída del PIB este año será del 4,7 por ciento y para el mercado financiero, del 5,95 por ciento.

Según Campos Neto, el resultado de la actividad económica del segundo trimestre dictará el ritmo de crecimiento del país en el año, y explicó que uno de los factores clave para la recuperación en «V» es el crédito, informó Xinhua.

«Hemos hecho un gran esfuerzo para mantener el canal de crédito funcionando», resaltó, citando una serie de medidas puestas en marcha por la autoridad monetaria.

Recordó que la mayor economía de Sudamérica tuvo una caída «aguda y rápida» de la actividad, y que el primer movimiento de recuperación tiende a ser también más rápido.

Subrayó también que parte de los indicadores de confianza indican una recuperación.

Para el presidente del Banco Central, indicadores como el consumo de energía y la recaudación de impuestos muestran una recuperación, tras el pago de la ayuda de emergencia a los trabajadores informales.

Crédito foto: Agência Brasil.

Comentarios