El precio del oro supera los 1.900 dólares y se acerca a su máximo histórico

El precio del oro se acercó a su máximo histórico de hace casi nueve años a medida que las tensiones políticas y las preocupaciones en torno al crecimiento económico mundial impulsaron a los inversores a buscarse un refugio para su efectivo. Los expertos advierten que no es el fin de la tendencia alcista.

El metal dorado ha tocado los 1.906 dólares por onza aunque posteriormente se ha situado en torno a los 1.900 dólares, según datos de Bloomberg.

El precio máximo al cierre se registró el 5 de septiembre de 2011 y fue de 1.900,2 dólares por onza, un nivel que ha superado hoy, pero el 6 de septiembre de 2011 llegó a 1.921,17 dólares por onza, publicó Sputnik.

«Cuando las tasas de interés son cero o casi cero, el oro pasa a ser un medio atractivo porque no tienes que preocuparte por no obtener beneficio, y considero que su precio aumentará a medida que crezca la incertidumbre en los mercados», enfatizó Mark Mobius, cofundador de Mobius Capital Partners.

Las crecientes señales de que la pandemia prolongada sigue frenando la recuperación económica y la reciente escalada de tensiones entre EEUU y China hacen que el oro sea más atractivo. Además, los inversores esperan que los reguladores fiscales de muchos países adopten más medidas monetarias mientras que el destino de la recuperación económica siga siendo incierto.

Comentarios