Trump da un ultimátum a TikTok para irse de EEUU o acordar su venta

El presidente Donald Trump dijo durante una reunión en la Casa Blanca que fijó el 15 de septiembre como fecha límite para que la aplicación china de vídeos TikTok sea comprada por una empresa estadounidense o cierre.

«No me importa si (…) Microsoft o alguien más, una gran compañía, una compañía segura, una compañía muy estadounidense lo compra. Establecí una fecha de alrededor del 15 de septiembre, momento en que se cerrará en EEUU», dijo Trump.

Trump dijo que habló con el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, sobre la compra de TikTok y aprobó el plan, agregando que una empresa debería ser dueña de TikTok completamente en lugar de solo un porcentaje.

El presidente también dijo que una parte sustancial de la venta potencial debe ir al Departamento del Tesoro de EEUU.

Microsoft dijo que planea terminar las negociaciones con ByteDance, la empresa matriz de TikTok, sobre la posible compra del servicio de intercambio de vídeos a más tardar el 15 de septiembre.

Trump dijo a los periodistas el 31 de julio que planeaba prohibir a TikTok operar en EEUU por amenazas a la seguridad interna, aunque agregó que su administración también estaba buscando opciones alternativas, publicó Sputnik.

Microsoft dijo que TikTok estará sujeto a una revisión de seguridad completa y que todos los datos privados de sus usuarios estadounidenses se transferirán al país norteamericano para garantizar la transparencia y la supervisión del gobierno.

Comentarios