The Walt Disney Company entra en pérdidas tras facturar un 42% menos por pandemia – Revista PLUS

The Walt Disney Company entra en pérdidas tras facturar un 42% menos por pandemia

El gigante estadounidense de ocio y entretenimiento The Walt Disney Company, contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 4.721 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, finalizado el 27 de junio, frente a las ganancias de 1.760 millones de dólares registradas en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa.

Los ingresos totales de Disney en el período de tres meses que terminó el 27 de junio cayeron un 42% interanual hasta los 11.780 millones de dólares.

Las ganancias por acción del trimestre mostraron una pérdida de 2,61 dólares en comparación con el beneficio de 79 centavos en el trimestre del año anterior.

La compañía perdió un ingreso operativo de 3.500 millones de dólares por el cierre de los parques temáticos durante el trimestre, que supone una caída del 85% con respecto al año anterior.

«El impacto de la COVID-19 y las medidas destinadas a evitar su propagación están afectando a nuestros segmentos en distintas maneras, principalmente en parques, experiencias y productos», agregó la compañía.

Crédito foto: Xinhua.

Comentarios