Aseguran que Microsoft planea comprar TikTok por unos US$ 50.000 millones

Este negocio también incluiría las operaciones de la aplicación china en India y Europa según cinco fuentes conocedoras.

Crédito: Diario Expansión, España – RIPE.

El gigante tecnológico, en conversaciones para adquirir el negocio estadounidense de la popular red social china, está interesado en el resto de operaciones internacionales, incluida Europa.

Así lo asegura el diario económico Financial Times en su edición digital, en la que afirma que Microsoft está buscando un acuerdo para comprar el negocio global de TikTok, incluida todos los las operaciones en India y Europam según cinco fuentes conocedoras de las negociaciones.

Microsoft ya se encuentra en negociaciones con ByteDance, propietaria de Tik Tok, para comprar sus servicios en EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda, en una operación que rondaría los US$ 50.000 millones.

TikTok, que en EEUU tiene más de 80 millones de usuarios, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, donde se ha convertido en el principal entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de marketing para importantes celebridades.

La red social china además se ha convertido en el nuevo campo de batalla entre Trump y el gigante asiático dentro de la guerra comercial que ambos países mantienen en los últimos años. El propio presidente de EEUU amenazó a TikTok con su cierre el 15 de septiembre si no acepta que la compre Microsoft, que está en negociaciones para su adquisición, u otra empresa de capital estadounidense.

La administración Trump, así como importantes congresistas demócratas, han insistido en que el uso tan extendido de TikTok pone en riesgo la privacidad de los datos de estadounidenses y la seguridad nacional, ya que está expuesta a través de ByteDance a instrucciones e intervención del gobierno chino.

Comentarios