Logicalis adquiere una participación del 30% de Kumulus para fortalecer su portfolio de nube y gestión de datos

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), adquirió una participación del 30% de Kumulus, compañía especializada en servicios de nube y gestión de datos.

Con esta inversión, Logicalis refuerza su capacidad para ayudar a los clientes en su camino hacia la nube.

En la foto: Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis Latin America.

Kumulus fue fundada en 2017 por exingenieros de Microsoft con una profunda experiencia en cloud computing, modernización de aplicaciones, DevOps e inteligencia de datos, incluyendo el machine learning y la inteligencia artificial. Con sede en Brasil, Kumulus es especialista en servicios de nube pública, y cuenta con un equipo de profesionales certificados por Microsoft y AWS. La empresa migró con éxito a decenas de clientes a la nube y ha mantenido entornos de nube para empresas de diferentes tamaños en diversas industrias.

Kumulus tiene experiencia en servicios administrados, que incluyen las ofertas de infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS). “Además de las experiencias mencionadas, el expertise de Kumulus en migraciones de datos hacia la nube de sistemas como ERP, CRM y sistemas heredados, refuerza la propuesta de valor de Logicalis de acelerar la transformación digital de sus clientes y cuyo elemento central es exactamente la transición hacia la nube”, comentó Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis Latin America.

Robert Bailkoski, CEO de Logicalis Group, comentó: «Estamos presenciando una aceleración en el despliegue de soluciones basadas en la nube, a medida que los clientes adoptan una infraestructura más ágil que les permite aumentar o disminuir la capacidad de acuerdo con la demanda. Con la adquisición de esta participación en Kumulus, Logicalis amplía sus capacidades de servicios en la nube, permitiendo a nuestros clientes obtener el máximo beneficio como resultado de la operación eficiente de su entorno de TI híbrido».

PERFIL – RODRIGO PARREIRA

Licenciado en Física y doctor en Matemática de la Universidad de São Paulo, Rodrigo Parreira inició su carrera en el área académica como investigador y profesor de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, una de las ocho universidades de Ivy League.

Inició su carrera corporativa en McKinsey & Co, como consultor especializado en el sector de telecomunicaciones. Enseguida, trabajó para Cluster Consulting, donde lideró proyectos en las áreas de TI y Telecomunicaciones en varios países europeos.

En 2000, el ejecutivo se unió al Grupo Promon, en el área de soluciones para comunicación de datos móviles en la antigua Promon IP. Posteriormente, actuó como director de desarrollo de negocios en Promon Ingeniería, siendo responsable por proyectos en el área de energía. En 2005, fue nombrado director ejecutivo de tecnología, en 2008, director ejecutivo de PromonLogicalis. Entre 2007 y 2008, participó de la dirección general del Grupo Promon.

En marzo de 2009, Parreira fue nombrado Chief Operating Officer (COO) de la operación de Logicalis en el Cono Sur de América Latina, cargo que ocupó por un año y cuya responsabilidad fue la total reestructuración de la estrategia comercial regional, buscando sinergias y oportunidades internacionales, además de rediseñar ofertas del punto de vista tecnológico e identificar oportunidades, mejores prácticas y procesos en los países de América Latina. En 2010, asumió el cargo de CEO de Logicalis Cono Sur.

Desde marzo de 2012, el ejecutivo es CEO de Logicalis Latin America. Sus principales responsabilidades son dar continuidad al crecimiento, ampliar la integración regional y liderar las oportunidades en América Latina.

Comentarios