Tigo Business expande su red con un nuevo Punto de Presencia (PoP) en São Paulo

Con el objetivo de seguir construyendo las autopistas digitales para que los clientes puedan asumir nuevos desafíos de conectividad y expandir su presencia regional, Tigo Business anuncia su nuevo PoP (Punto de Presencia) en Brasil, como parte de la expansión de la robusta red que cubre 16 países desde Estados Unidos hasta Argentina (Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Colombia, 6 países de Centroamérica, México y EEUU).

En la foto: Augusto Dumit.

Asunción (Paraguay) – Este nuevo PoP de São Paulo-Brasil se suma al de Buenos Aires, Santiago de Chile, Panamá, México y Miami para brindar mejores experiencias de intercomunicación, servicios de almacenamiento y nube en toda la región.

“Con esto, Tigo se posiciona como el primer wholesaler convergente de Latinoamérica, lo que permitirá a nuestros clientes comunicarse de una forma más rápida y contar con una alta disponibilidad y mayor capacidad de transporte, entre todos los países que hemos logrado interconectar”, dijo Augusto Dumit, MNCs & Wholesale Director Latam de Millicom International Cellular (Tigo).

Dumit agregó, “Eso se traduce en la posibilidad de interconectar oficinas, sucursales y operaciones en todos los países de América Latina y la vinculación de nuestros centros de datos para proporcionar servicios de almacenamiento y nube en toda la región”.

Mencionó además los beneficios de los servicios específicos de la nube, como ser los de virtualización y seguridad. “Ofrecemos toda una gama de productos y servicios sobre seguridad de red, seguridad de borde, seguridad de datos, así como gestión y monitoreo 24/7 de los equipos y sistemas del cliente que podemos brindar gracias a la combinación de nuestra infraestructura de redes y data centers”.

Este nuevo PoP está interconectado con dos rutas de fibra óptica terrestres hacia Asunción y por medio de rutas submarinas hacia Buenos Aires y Miami, lo que garantiza una alta disponibilidad y desempeño. “Podemos afirmar que más allá de nuestra enorme red de fibra, anillos de redundancia y conexiones certificadas con carriers, contamos con una red de alto desempeño y alta disponibilidad”, expresó el director de Tigo Business

Comentarios