Mitigar el desempleo, la otra cara de la recuperación

Unas 718.000 personas presentaron inconvenientes de acceso al trabajo durante el segundo trimestre de 2020, según un reporte de la DGEEC.

La suma de los grupos poblacionales que presentaron algún inconveniente de acceso al trabajo, como la desocupación, subocupación por insuficiencia de tiempo de trabajo e inactivos circunstanciales (considerado por primera vez durante el 2° trimestre de 2020 debido a la coyuntura), muestra que alrededor de 718.000 personas fueron afectadas por alguno de los inconvenientes de acceso laboral señalados, cifra que representan el 19,9% de la fuerza de trabajo ampliada (incluyendo el grupo de inactivos circunstanciales).

Según la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), en el segundo trimestre de 2020 unas 256.888 personas se encontraban en situación de desempleo, lo que significa una tasa del 7,6%.

La cobertura geográfica de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC 2020), abarca a personas que residen en hogares particulares en los departamentos de la Región Oriental y el departamento de Presidente Hayes.

Comentarios