Baja el precio del crudo por alza de inventarios en EEUU

El precio del petróleo bajó después de que se informó que los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada.

El West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre perdió 75 centavos para cerrar en 37,30 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, y el crudo Brent para entrega en noviembre perdió 73 centavos para llegar a 40,06 dólares el barril en la Bolsa de Futuros ICE de Londres.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos registraron un aumento de 2,0 millones de barriles durante la semana concluida el 4 de septiembre, indicó hoy la Administración de Información de Energía (AIE) de Estados Unidos. Analistas entrevistados por S&P Global Platts habían pronosticado una caída de 500.000 barriles.

Con 500,4 millones de barriles, los inventarios de crudo estadounidenses se ubicaron cerca de 14 por ciento por arriba del promedio de cinco años para esta época del año, según la AIE.

El precio del crudo también estuvo sometido a presiones y los operadores siguen preocupados por una demanda de energía más débil, informó Xinhua.

Comentarios