Latam Airlines sigue recuperando terreno en la bolsa tras la aprobación del plan de financiamiento

A pesar del posicionamiento en el parqué chileno, la línea aérea todavía debe superar una caída del 80% en 2020.

Crédito: Diario Financiero, Chile – RIPE.

Fin de semana de empanadas y descorche de botellas fue el que tuvieron los accionistas de Latam Airlines, y no tan solo por las Fiestas Patrias, ya que el mismo 18 de septiembre el juez James L. Garrity de la Corte de Quiebras Nueva York aprobó el nuevo financiamiento propuesto por la aerolínea, dando luz verde a un financiamiento por US$ 2.450 millones.

Si el jueves la acción de la Latam ya había tomado fuerzas luego de que en la madrugada de ese día los grandes accionistas de la empresa lanzaran una nueva propuesta de financiamiento ante el juez, el cual, entre otras cosas, dejaba de lado el canje de deuda por acciones, la aprobación de la justicia norteamericana del plan para solventar a la aerolíneas es otro motivo para que el papel siga subiendo en la bolsa de Santiago.

En un mal día para las acciones globales ante el aumento de casos de coronavirus en Europa que llevan a pensar en medidas más estrictas, el título de Latam se desacopla y sube 5,49% a $1.354. Este incremento se suma al del jueves cuando el papel se encumbró 7,65%.

Además de contar con plan de financiamiento, desde el mercado destacan que la acción además se apoya en que el juez descartara que la fórmula de financiamiento cuente con cambio de deuda por acciones.

Claro que una golondrina no hace verano, ya que pese a los últimos repuntes, la acción de la aerolínea sigue de capa caída en lo que va de año con un desplome que supera el 80%.

Comentarios