Buen panorama para el sector inmobiliario de Paraguay

El rubro no es ajeno a los efectos de la crisis económica que afecta a la mayoría de los sectores de la macroeconomía nacional.

Sin embargo, diversos expertos han declarado que aunque se hayan resentido bajo los efectos de la pandemia, el ámbito inmobiliario se perfila como uno de los motores principales en la reactivación económica del país.

Asunción (Paraguay) – El negocio de bienes raíces es considerado una de las mejores opciones para invertir, ya que el valor que representa un inmueble se mantiene a pesar de los efectos de la pandemia e incluso, hasta podrían elevarse luego. Es por eso que los inversionistas inmobiliarios se mantienen confiados en medio de la incertidumbre que rodea a Paraguay.

De acuerdo a las estimaciones del gremio inmobiliario local, Capadei, más del 90% de las obras volvieron a reactivar sus actividades en el marco de la cuarentena inteligente. Por otro lado,  informaron que aunque muchas inversiones que se tenían previstas para este año se frenaron, los precios de los inmuebles no van a bajar.

Esto se debe principalmente a que el sector inmobiliario -como cualquier otro producto-  tiene un costo real y los mismos no disminuyeron. Tanto el precio de la mano de obra como el de los materiales de construcción se mantuvieron, lo que permitió que el valor de las propiedades no disminuyeran y en algunos casos, hasta incluso subieran.

UN PAÍS PRIVILEGIADO

Si bien el contexto actual es complejo, Paraguay presenta  un escenario positivo a nivel regional, con la reactivación de casi todas sus obras, si se lo compara por ejemplo con Brasil, que ha parado el 79% de las mismas.

Este escenario se da gracias a la inflación estable que mantiene el país y a una macroeconomía más aislada que el resto de los países de la región, resintiendo un poco menos los efectos colaterales de las crisis económicas que presentan los vecinos.

Igualmente, los inversores más importantes del rubro inmobiliario consideran que el panorama a futuro es prometedor, debido a que los desarrolladores llevan en cuenta que suelen haber temporadas bajas y altas. Esta crisis se puede considerar como una temporada baja que permite al sector presentar condiciones más favorables para cuando la economía vuelva a activarse y moverse con normalidad.

EL ROL DE LOS BANCOS EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

A pesar de que el sector inmobiliario en general prevé un buen panorama, los diversos actores de la economía nacional tienen la responsabilidad de apoyar los rubros que conforman la macroeconomía del país.

En el caso de los bancos, estos tienen la posibilidad impulsar el sector inmobiliario, presentando a su cartera de clientes, productos bajo condiciones aptas para concretar el sueño de la casa propia. Tanto el sector inmobiliario como el bancario están de acuerdo en que la mejor forma de lograrlo es través del crédito hipotecario.

Banco Atlas ha sido en este contexto, una de las entidades que ha acompañado los esfuerzos tanto del sector público como privado, para mantener el dinamismo del rubro inmobiliario. A través de sus diferentes productos, ha puesto a disposición de las personas, la oportunidad de acceder a departamentos en edificios con excelente ubicación, diseño y prestaciones, así como a viviendas de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Cabe destacar que Atlas cuenta  con una amplia gama de líneas de financiación con fondos AFD, como los préstamos inmobiliarios para la compra de una primera vivienda, con plazos de hasta 30 años y financiación de hasta el 100% del valor, con tasas de 7,5% hasta G. 275 millones y con tasas de 9,5%, hasta G. 440 millones.

Asimismo, brinda financiación para el producto Mi Casa, hasta G. 1.000 millones de guaraníes, con tasa de 9,75%, financiación hasta el 80% ajustado al valor de la garantía, y plazo de hasta 30 años con garantía fiduciaria.

Además de la AFD, la entidad cuenta con múltiples alianzas en el sector, las cuales permiten al cliente encontrar el mejor precio acorde a sus necesidades.

Algunas de estas alianzas son las viviendas de Tavamay Moras Cue, con financiación a medida y cuotas de G. 2.999.000; Boulevard Pinedo,  proyecto edificio en pozo con cuotas desde G. 3.100.000; ZUBA con cuotas desde G. 4.655.000; y el Edificio Eligio, con cuotas desde G. 3.900.000. Todos proyectos de construcción en pozo con plazos de 30 años.

Por último, además de los beneficios que presenta la entidad para la adquisición de viviendas, banco Atlas es líder en el fideicomiso del desarrollo inmobiliario, maneja el 31% del valor de los activos que existen en el sistema, lo cual brinda una mayor tranquilidad a los clientes a la hora de contar con una garantía fiduciaria.

Todas las ofertas, financiaciones, planes y productos pueden ser consultados a través del portal inmobiliario disponible en www.bancoatlas.com.py ahorrando tiempo a los clientes.

También pueden consultar a través del CAC (021 217 5000), o del servicio de atención a través del WhatsApp (0973 217 500). De esa manera tendrán información precisa sobre cada uno de los productos y beneficios.

Comentarios