Paraguay propone una reactivación turística responsable y segura

Asunción, Agencia IP.- En el marco del Día Mundial del Turismo, la ministra paraguaya, Sofía Montiel, propuso una reactivación turística responsable y segura para hacer frente a la pospandemia del coronavirus.

La conmemoración oficial del Día Mundial del Turismo, impulsada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), este año tuvo como anfitriones a los países miembros del Mercosur (Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil), por primera vez como bloque regional americano, y Chile como invitado. En la ocasión, la ministra planteó una reactivación turística responsable y segura.

El encuentro virtual bajo el lema de “Turismo y Desarrollo Rural” reunió a los ministros de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel; del Uruguay, Germán Cardoso; de Argentina, Matías Lammens; del Brasil, Marcelo Álvaro Antonio; y de Chile, José Luis Uriarte; liderados por el Secretario General de Turismo Mundial, Zurab Pololikashvili.

En su intervención, Sofía Montiel destacó al Paraguay como un país que siempre se caracterizó por no bajar los brazos en situaciones difíciles y actualmente, ante la situación de pandemia que vive el mundo, se destaca como un destino seguro, sostenible y accesible.

Reafirmó el compromiso del gobierno paraguayo de cumplir los objetivos propuestos en la agenda 2030 desde el turismo, volcando los esfuerzos al trabajo en conjunto con las comunidades locales, con un enfoque de innovación y desarrollo sostenible.

Posteriormente, Zurab Pololikashvili recordó su paso por el país, oportunidad en la que visitó las Misiones Jesuíticas de Itapúa, y destacó el liderazgo de la ministra paraguaya, como una referente del sector y haciendo alusión al gran trabajo que hace el Paraguay con el empoderamiento de las mujeres, principalmente desde el turismo rural.

Las autoridades coincidieron en hablar sobre los atractivos comunes que tiene la región en cuanto a naturaleza y opciones turísticas ligadas al campo y al desarrollo rural, alegando que el turismo se adapta a la nueva realidad y seguirá teniendo un fuerte impacto económico en todo el mundo.

Concluyeron que el sector impulsará el fortalecimiento económico, dando mano de obra a miles de personas de esta industria, mostrando las potencialidades que ofrece cada región, con innovación y desarrollo sostenible al sector, informó la Senatur.

Comentarios