Finexpar coloca bonos por US$ 12 millones en la bolsa de Asunción

La entidad financiera anunció la exitosa colocación de bonos en el mercado de capitales por un total de 12 millones de dólares, con la estructuración y coordinación de la casa de bolsa Puente.

En la foto: Luis María Zubizarreta, presidente de Finexpar.

Asunción (Paraguay) – La intermediaria recurre al mercado de capitales para obtener los fondos necesarios destinados a la ampliación de la base de recursos financieros, para colocaciones a mediano y largo plazo a sectores productivos y comerciales del mercado, con el objetivo de continuar potenciando el rápido crecimiento de la entidad en el mercado financiero paraguayo.

El plazo de los bonos subordinados es de hasta 10 años con una tasa fija de hasta 6,5% y de 7 años con una tasa del 6,0% anual en el bono financiero. En ambos casos el servicio de interés es semestral.

Se recibieron órdenes por el total de la emisión, lo cual representó una suscripción del 100% al día de la emisión, ratificando el interés y confianza del mercado por estos títulos.

CONOZCA MÁS

Con esta colocación, Finexpar  sube la apuesta emitiendo bonos en la bolsa de Asunción para potenciar su expansión. 

La financiara cuenta con más de 30 años de trayectoria en el mercado paraguayo, regulada por el Banco Central del Paraguay (BCP). Actualmente es la entidad con mayor crecimiento en los negocios y se encuentra entre los líderes dentro del segmento de financieras.

John Gerald Matthias Gaona, gerente general de Finexpar.
Comentarios