Bajante del río Paraguay continuará por falta de lluvias en Brasil

Asunción, Agencia IP.- El río Paraguay en la zona de Asunción prosigue con su bajante y actualmente registra -0.29. Este comportamiento seguirá su ritmo de caída si en los próximas semanas no se registran lluvias importantes en la zona del Mato Grosso, Brasil, informo la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

El gerente de navegación de la ANNP, Rodolfo Gómez, refirió que el comportamiento descendente se da a falta de lluvias en el noroeste de Brasil.

Indicó que los pasos críticos actuales son Paso Queso en Pilar y Paso Bermejo. «Actualmente hasta Pilar se puede llegar sin problemas con 10 pies. A partir de Villeta hacia Asunción y de Asunción hacia Concepción solo permite navegar en 8 y 7 pies nomás ya permitiendo. En Concepción ahora mismo está con +0.94 aproximadamente», manifestó Gómez en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Concluyó manifestando que según los pronósticos de lluvias para la zona del Mato Grosso se anuncian recién para fines de noviembre y eso llegaría recién al río Paraguay en dos meses más (enero a febrero de 2021).

Comentarios