BNF desembolsa US$ 134 millones a 5.631 créditos durante pandemia

Asunción, Agencia IP – El Banco Nacional de Fomento (BNF) informó que desde el inicio de la pandemia y hasta al cierre del viernes 2 de octubre ha otorgado un total de 5.631 créditos con un desembolso de 943.000 millones de guaraníes (134 millones de dólares).

El presidente del BNF, Carlos Florentín, detalló que el banco estatal sigue acompañando a la gente en la concesión de créditos flexibles con el fin de mitigar el impacto económico de la pandemia en todo el país. «Hemos recibido más de 7.000 solicitudes o carpetas interesadas en acceder a los créditos, de los cuales fueron otorgados 5.631. La relación de rechazo sigue de 3 por cada 10», explicó. 

Los 943.000 millones de guaraníes desembolsados representan a las líneas crediticias que el BNF habilitó desde el inicio de la pandemia y que están destinados para capital operativo (comercial, servicios, industrial, agrícola, ganadero) a corto plazo COVID-19.

Según indicó la cartera de créditos del BNF, durante el 2020 ha crecido en un 30%, que significa 1.8 billones de guaraníes (la mitad de ello mediante los créditos COVID-19). «Este es un crecimiento bastante importante en tan corto tiempo, era necesario que nosotros salgamos a apoyar. Esto normalmente no se da en bancos en los últimos dos a tres años, que mantenían un crecimiento de hasta el 12%», refirió este martes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Cabe destacar, además, que la banca pública sigue liderando la concesión de créditos con garantías del Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy), según el Reporte_Fogapy_al_05.10.2020 otorgó 5.336 créditos por un monto de 617.153.460.582 guaraníes.

El BNF dispuso desde el inicio de la pandemia, la habilitación de líneas especiales de emergencia sanitaria COVID-19 destinadas al capital operativo, pago de salarios, mipymes, grandes empresas-cuentapropistas, de tal manera a mitigar el impacto económico de la pandemia en los diversos sectores de la economía nacional.

Actualmente la solicitud de créditos se realiza por correo electrónico y de manera presencial teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios vigentes para evitar la expansión del nuevo virus respiratorio.

Los correos para enviar las solicitudes son:

creditosindependientes@bnf.gov.py / creditospymes@bnf.gov.py / creditosempresas@bnf.gov.py

Las condiciones de los créditos especiales COVID-19 del BNF están disponibles en la página web www.bnf.gov.py además de la descarga de los formularios.

Ante consultas comunicarse a las líneas de atención al cliente de la banca pública en el (021) 413 9000.

Comentarios