Cappro realiza donación al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay

El gremio que agrupa a las agroindustrias, apoya la heroica lucha de los bomberos voluntarios con una donación de equipamientos e insumos necesarios para combatir los focos de incendio.

Asunción (Paraguay) – Los incendios desatados a lo largo y ancho del país en los últimos días, además de los innumerables daños ambientales y económicos, han puesto a la vista de la opinión pública que los bomberos deben realizar su heroica labor con materiales escasos y precarios.

Conscientes de esta realidad y de que unidos es posible afrontar mejor la actual emergencia nacional provocada por los incendios, la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), hizo entrega de una importante donación al cuartel central del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), en reconocimiento y ayuda por la invaluable labor que realizan día a día desinteresadamente para proteger a toda la población.

Raquel Ruiz, presidenta de Cappro; Sandra Noguera, gerente general; y Fiorella Gurrieri, encargada de sustentabilidad, entregaron al presidente del CBVP, capitán Rafael Valdez, los siguientes materiales:

– Motobombas Honda WB30XH2

– Fumigadoras Sthil SR-430

– Trajes estructurales para bomberos

– Conjuntos de chaqueta y pantalón Protenge Promelt 380, resistente a temperaturas extremas

– Kits forestales compuestos de casco, protección auditiva y protector facial

– Combustible para camiones y motobombas

– Cascos MSA Cair Classic

– Mochilas hidratantes, camelbak, skeeter, linternas

– Antiparras 3M

“Desde la Cappro nos solidarizamos con los bomberos voluntarios, verdaderos héroes que luchan en desigualdad de condiciones contra cientos de focos de incendio en forma simultánea. Donarles equipamientos profesionales e insumos de primera calidad es la forma de demostrar nuestra eterna gratitud”, afirmó Sandra Noguera, gerente general de la cámara.

Comentarios