Credicentro y Enabling Qapital firman acuerdo para canalizar fondos a largo plazo a las mipymes

En plena etapa final de fusión, Credicentro SAECA ha firmado un acuerdo de financiamiento por el cual accederá a US$ 5.000.000. La inversión es realizada por medio de Enabling Microfinance Fund.

En la foto: Miguel Vázquez, CEO y vicepresidente de Credicentro.

Gracias a este acuerdo, Credicentro obtendrá fondos adicionales a precios y plazos muy competitivos para diversificar su base de financiación a largo plazo, para las pequeñas y medianas empresas, apoyando así a la economía paraguaya en el momento que está atravesando, apostando siempre al crecimiento, modernización de las mipymes y por sobre todo al país.

Durante el acto de suscripción, Víctor Vázquez, presidente de Credicentro manifestó, “Este acuerdo es sumamente valioso para nosotros, pues nos encontramos finiquitando una transacción histórica en Paraguay, por tratarse de la primera fusión de tres empresas en el país; y probablemente en la región. Pero más allá de esto, estamos en una situación excepcional a nivel internacional por lo que agradecemos al equipo de Enabling Qapital por la confianza. Con estos fondos vamos a seguir apoyando a nuestros clientes tal cual lo venimos haciendo en momentos tan complejos para todos y con ello, entre todos, ayudar a reactivar la economía”.

Así también el CEO y vicepresidente de la compañía, Miguel Vázquez agregó, “Es un momento bastante especial para todos nosotros, luego de 5 meses de arduo trabajo estamos cerrando el proceso de fusión con Pasfin SAECA y LCR SAECA. Durante este tiempo, hemos logrados hitos transcendentales para la historia de esta compañía; realizamos una emisión de bonos por G. 65.000 millones la cual nos demostró la confianza del mercado local en el proyecto. Hemos sido beneficiados con una línea de crédito de AFD (Agencia Financiera de Desarrollo) por G. 50.000 millones a 5 años de plazo. Hemos aumentado el capital de la empresa a G. 700.000 millones; y varios accionistas han convertido sus acciones preferidas en ordinarias. Tal fue el éxito que estamos reabriendo la oportunidad para quienes no tuvieron tiempo lo hagan ahora.

“Todo esto demuestra la confianza de nuestros accionistas al modelo y a la gestión llevada adelante; y ahora esta confianza es refrendada por el mercado internacional lo que nos impulsa a seguir con más fuerza. Desde hace dos años, tanto Credicentro como Pasfin vienen trabajando activamente en participar en el mercado internacional. Hoy, buscamos convertirnos ya -como uno solo- en una alternativa viable para la canalización de recursos extranjeros destinados a la contribución de valor en el segmento de micro, pequeñas y medianas empresas en Paraguay, buscando generar un impacto positivo, ayudamos en la inclusión financiera y la formalización de este segmento en el país. Esta es la primera operación posfusión y tenemos otras 3 en camino que esperamos concluir en breve, nuevamente agradecer la confianza”, destacó.

Al mismo tiempo Agustín Villalba, gerente regional de América Latina de Enabling Qapital mencionó, “Entendemos la importancia de proveer financiamiento dirigido a las mipymes dada la relevancia que estas aportan para la reactivación económica de Paraguay. Estamos entusiasmados con el proyecto de fusión llevado a cabo por Credicentro, estamos seguros de que este será exitoso y potencializará la inclusión financiera de miles de familias paraguayas, en miras de mejorar su calidad de vida”.

CONOZCA MÁS

Credicentro, comenzó sus operaciones hace 36 años como una casa de créditos, enfocada principalmente en pequeñas operaciones para personas y asociaciones. Motivados por el trabajo y la voluntad de crecer, fueron construyendo nuevos desafíos, proyecciones y cumpliendo metas.

Actualmente, es una entidad financiera no bancaria solvente y comprometida con sus clientes, colaboradores y el país. Acaba de terminar el proceso de fusión con Pasfin SAECA y LCR SAECA. Tras la fusión Credicentro tiene 1,4 billones de activos, 488.000 millones de patrimonio, más de 76.000 clientes y ha realizado una inversión muy importante en tecnología que ayudará a generar una eficiencia importante para el futuro.

Enabling Qapital Ltd. (EQ), es una empresa de asesoría en inversiones de impacto con fuertes vínculos, experiencia y un historial probado en inversiones de impacto. Como asesor exclusivo del Enabling Microfinance Fund (EMF), los principales objetivos de EQ son crear un impacto financiero, social y ambiental positivo para sus aliados y clientes, al mismo tiempo que proporciona un retorno financiero y social atractivo a los inversores del fondo.

El equipo de inversión de EQ presenta una combinación única de experiencia en varios subsectores de inversión de impacto; como las microfinanzas, finanzas inclusivas, energía limpia, riesgo climático, atención médica y educación -por nombrar algunos-, a través del manejo de una amplia gama de instrumentos financieros. EQ tiene presencia global con equipos basados en Suiza, Liechtenstein, África, Asia Central, Asia Oriental y América Latina.

Comentarios