Coronavirus: Paraguay recibe sello de seguridad sanitaria como destino turístico

Asunción, Agencia IP.- Paraguay recibió la certificación de “Destino Seguro” por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales.

“Nuestro país se suma así a la lista de destinos internacionales que han obtenido el Safe Travels Stamp, que es una certificación importante desde el punto de vista turístico y económico, una vez que las autoridades sanitarias autoricen la apertura de los aeropuertos”, informó la ministra de Turismo, Sofia Montiel, tras la reunión que mantuvo este martes en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Explicó que el WTTC es el organismo global del sector privado de viajes y turismo, diseñó el sello con el objetivo de coadyuvar en el proceso de reapertura para la actividad, de manera responsable y segura. Esto, toda vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para hacerlo.

La certificación se da en respuesta a las medidas oportunas adoptadas por el Gobierno paraguayo para frenar el avance de la pandemia del coronavirus, resaltó la secretaria de Estado.

“Se trata de un reconocimiento a cada paraguayo que ha sabido respetar las disposiciones sanitarias y es un compromiso a la vez, que estamos asumiendo de poder mantener el sello que le permitirá a nuestro país a nivel internacional como un destino que ha sabido trabajar y aplicar los protocolos y esa manera captar más turistas internacionales”, expresó la titular de la Senatur.

Sostuvo que de esta forma, Paraguay figura entre los 100 países que han recibido el sello de “Destino Seguro”, por lo que remarcó que se trata de un avance muy importante para la industria del turismo.

Precisó que además de Paraguay, Perú, Colombia y Ecuador fueron los que recibieron la distinción, mientras que los demás países están en trámites.  El WTTC se reserva la decisión de retirar el sello ante el incumplimiento de los requisitos

Según el Informe de Impacto Económico del WTTC, durante 2019 el sector de viajes y turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos (330 millones en total), haciendo una contribución del 10,3% al PIB mundial y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos.

Comentarios