Sallustro & Cía. obtiene ganancias por 234 mil dólares

En la foto: Alberto Sallustro, presidente de Sallustro & Cía.

La empresa cuenta con más de 45 años de experiencia en el mercado paraguayo, teniendo por objeto la importación, exportación, representación, distribución y comercialización, a nivel local e internacional, de todo tipo de producto de exclusivas marcas nacionales y extranjeras, orientando sus negocios a los segmentos minorista, mayorista y de franquicias.

Cabe señalar que, a finales del periodo 2018, la compañía ha consolidado nuevamente sus actividades, mediante la absorción de Innovare SAECA, a partir del cual se ha centrado en distribuidores mayoristas a través de ventas a crédito y su canal retail (ventas al contado), conpresencia en los principales centros comerciales del país.

Además, cuenta con una amplia gama de marcas renombradas entre las que se encuentran Aldo, Converse, Hush Puppies, Hering, Under Armour, uniéndose en el último periodo GAP, Hunter, Dr. Martens, UGG, entre otras, con una amplia cobertura geográfica de negocios mediante una red de tiendas monomarcas y multimarcas, a la que se sumó su reciente plataforma e-commerce.

Actualmente, la empresa ha realizado importantes ajustes en su operatividad para adecuarse a los desafíos de los efectos de la pandemia COVID-19. Al respecto, ha avanzado en planes de contingencia para mantener y dar continuidad a sus operaciones, en términos de racionalización de gastos operativos, pero con medidas para proteger a sus colaboradores.

Además, ha desarrollo y puesto en marcha su plataforma e-commerce, situación que ha surgido como oportunidad ante la necesidad de innovación tecnológica, así como otros canales. Igualmente, ha previsto una gradual flexibilización de sus compromisos, mediante el acompañamiento de sus proveedores y la reestructuración de deudas bancarias a largo plazo.

Su nota evidencia las mayores necesidades de financiamiento y un elevado nivel de endeudamiento, así como el peso de los créditos incobrables de antigua data, asociados a las inversiones realizadas anteriormente en el exterior. Además, toma en cuenta los importantes niveles de activos inmovilizados e inventario, según un reporte de Solventa.

En el año fiscal 2019, Sallustro & Cía. cerró con un lucro de US$ 234 mil un descenso del 76%.

RATING

Solvencia: pyBB+

Tendencia: Sensible (-)

Calificadora: Solventa

Fecha: Agosto 2020

PERFIL – ALBERTO CAYETANO SALLUSTRO MARÍN

Fundador, presidente y socio mayoritario de Sallustro & Cía

Licenciado en administración de empresas con énfasis en finanzas

En 1974 funda Alberto Sallustro and Associates

En 1977 funda Alberto Sallustro & Cía. SRL juntamente con su esposa Laura Ivonne Callizo, quien desde entonces ocupa el cargo de director adjunto

Comentarios