Antimonopolio: Google podría tener que partir su negocio de búsquedas

La demanda antimonopolio del gobierno de Estados Unidos contra Google tiene consecuencias todavía impredecibles, pero medidas similares han tomado años en implementarse.

El Departamento de Justicia de EEUU presentó una demanda antimonopolio contra Google por presunto abuso de su dominio en las búsquedas de Internet, dijo el fiscal general adjunto Jeffrey Rosen.

«El Departamento de Justicia de 11 estados presentó una demanda civil antimonopolio contra Google por mantener ilegalmente un monopolio en general de sus servicios y publicidad de búsqueda en violación de la sección 2 de la Ley Sherman», dijo Rosen.

Por su parte, Google respondió en un comunicado que la demanda era «profundamente defectuosa».

«La demanda de hoy del Departamento de Justicia es profundamente defectuosa. La gente usa Google porque elige usarlo, no porque sea forzada o porque no pueden encontrar alternativas», señaló la compañía.

La demanda es la acción es la más contundente del Gobierno de EEUU para proteger ostensiblemente la competencia en el espacio de búsqueda en línea desde el caso pionero en 2000 contra Microsoft, informó Sputnik.

También podría ser un precursor de acciones antimonopolio similares en medio de un creciente escrutinio sobre grandes nombres tecnológicos como Apple, Amazon y Facebook.

Comentarios