Descubren carga de droga con destino a Israel: detienen a exdirector de la TV Pública, Cristian Turrini

La droga estaba oculta en un cargamento de carbón vegetal.

En la tarde del lunes (19), la agente fiscal Elva Cáceres de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico intervino en la verificación de un cargamento de carbón vegetal en el puerto Terport de Villeta, el cual se encontraba distribuido en 6 contenedores, en cuyo interior se detectó oculto, dentro de las bolsas, varias porciones de cocaína con destino, escalas de por medio, a Israel.

El operativo que estaba bajo seguimiento por parte de la Unidad Especializada, sobre una supuesta exportación de carbón vegetal aún se encuentra en trámite. Hasta el último recuento de la carga fueron sometidos a pesaje 2.400 kilos de cocaína incautada. Hoy prosigue la inspección de otros 5 containers, informó la Fiscalía de Paraguay.

Tras las verificaciones iniciales e identificar a uno de los responsables de los contenedores, se procedieron a realizar operativos de allanamiento en el Departamento Central, siendo detenido en uno de ellos, Cristian César Turrini Ayala, exdirector de la TV Pública.

Comentarios