Adidas inicia el proceso de venta de la marca Reebok

Con el anuncio, las acciones de la compañía germana mostraron un alza de 3%. La venta se completaría en el primer trimestre de 2021.

Crédito: Diario La República, Colombia – RIPE.

Esta mañana, se conoció por la publicación alemana Manager Magazin la intención de Adidas de vender Reebok, como resultado de la baja rentabilidad de esta división de ropa deportiva.

Con la noticia, la cotización de Adidas se vio beneficiada y podría alcanzar récords históricos previos a la crisis actual del covid-19, superando 70% de revalorización desde sus mínimos en marzo. Las acciones mostraron un alza de 3% y podrían superar los US$331 cerca de la cifra de enero de US$374.

Lo cierto es que desde la compra de Reebok en 2005, en la que Adidas invirtió cerca de US$3.800 millones, las ventas de la marca deportiva cayeron notablemente y retrocedieron hasta 8,6% en la última década con US$2.066 millones, niveles relativamente bajos de los US$2.364 millones con los que contaba hace 15 años.

En los últimos años, Adidas se ha preocupado por darle una nueva cara a Rebook enfocándose al mundo ‘fitness’ para incrementar las ventas y atraer un público objetivo. Sin embargo esto no habría alcanzado para seguir con la marca.

En Norteamérica, por ejemplo, según las memorias anuales de Adidas, Reebok facturó US$573 millones en 2019, mientras que la cifra de Adidas rodeaba los US$5.708 millones. Panorama similar al de Latinoamérica donde las ventas de Reebok fueron de US$201 millones y las de Adidas de US$1.761 millones.

En Europa, las ventas de Reebok facturaron US$556 millones para 2019, mientras que Adidas logró US$6.620 millones. Ese mismo año alcanzó en la Bolsa una revalorización de 59% en el EuroStoxx50.

Por estos resultados es que los inversionistas, según recoge Reuters, han pedido a la gerencia de Adidas deshacerse de Reebok en repetidas ocasiones. Por ahora, todo apunta a que la venta se concretaría en marzo de 2021.

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