Superseis es el primer supermercado en ofrecer pagos a través del QR digital

Como una muestra más de la innovación en la experiencia de compra que ofrece Superseis a sus clientes, ya se encuentran habilitados los pagos digitales a través del QR, una nueva tecnología desarrollada por la Red Infonet.

La tecnología del QR digital es, en estos tiempos, la manera más segura de pagar, tanto para el consumidor como para el cajero, evitando el contacto con el dinero en efectivo o hasta el plástico de tarjetas que van de mano en mano a la hora del cobro en los supermercados. 

Los clientes de Superseis que quieran pagar con el código QR, solo deben tener un teléfono celular y disponer de una app del banco, financiera asociado a su cuenta corriente o de ahorro, desde donde podrán pulsar esta nueva opción. También estará disponible desde la app Pago Móvil y la Billetera Zimple.

Este método contribuirá a agilizar las transacciones en los 28 locales de Superseis y de esta forma van a disminuir, además, el tiempo de espera en las filas, sumándose así a los demás servicios que ofrece la cadena como el self checkout para la autogestión de pagos por las compras.

Este medio de pago tiene todos los estándares de seguridad que ofrece la Red Infonet de Bancard en los demás medios de cobro, POS, miniPOS y VPOS para compras online. 

Los pagos QR, así como otros sistemas de cobro digital, son herramientas que generan mayor inclusión financiera con amplios beneficios para todos los paraguayos. Permite que hasta personas sin cuentas bancarias puedan hacer uso de la tecnología mediante las billeteras digitales.

Paraguay a la vanguardia. En la región los pagos con QR se han popularizado. Desde el inicio de la pandemia, en Argentina sólo entre febrero y julio de este año, los pagos con QR en supermercados crecieron más del 500%, según la Cámara Argentina de Fintech, para la revista Forbes. En Paraguay desde inicio de este año, los comercios locales están experimentando los cobros a través de QR de la mano de la Red Infonet. 

Superseis continúa siendo la marca preferida de los clientes, manteniendo su compromiso de ofrecer a las familias un servicio eficiente, responsable y seguro. La innovación tecnológica constante le ha permitido posicionarse como la cadena de supermercados líder del Paraguay. Es la primera cadena en introducir en sus locales un servicio de pago totalmente automatizado (selft checkout) y ahora es la primera en ofrecer los pagos vía QR digital en todas las cajas de todos sus locales.

Comentarios