Fundación Regional cumple un año y lo celebra con la puesta en marcha del concurso Fondo Semilla para tesis de grado

El Fondo Semilla es un concurso dirigido a estudiantes universitarios en etapa de elaboración de tesis, las cuales –una vez aprobadas por sus respectivas universidades- pasarán a competir por el financiamiento para la puesta en práctica de su proyecto.

Para que las tesis puedan participar del concurso deberán incorporar en la fase de investigación determinados criterios que fueron presentados durante el acto de lanzamiento.  

Se dieron a conocer las bases y condiciones, que los interesados podrán encontrar en la página web www.fundacionregional.org.py  y saber más acerca de las características, alcance, requisitos y todos los detalles relacionados con esta iniciativa, cuya finalidad es fomentar la investigación académica en temas de desarrollo sostenible.

Del acto participaron la señora Irene Memmel de Matiauda, presidenta de Fundación Regional, miembros de la comisión directiva de la fundación, así como directivos de las empresas que conforman el Grupo Regional: banco, seguro y casa de bolsa.

Como invitados especiales asistieron rectores, decanos y directores de campus de las universidades presentes en el departamento de Itapúa, de tal manera a que ellos puedan convertirse en los principales impulsores del fondo semilla en las instituciones a su cargo.

La organización del encuentro previó la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes, para garantizar la seguridad de los asistentes.

CONOZCA MÁS

La Fundación Regional fue constituida en el año 2019, como parte de los objetivos estratégicos del banco, a los efectos de establecer vínculos con las comunidades en las que éste tiene operaciones comerciales, para convertirse en articuladora de proyectos de educación financiera y otros que impacten en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, (ODS). La misma, cuenta con un consejo directivo, compuesto por representantes de las empresas del grupo y está presidida por la señora Irene Memmel.

Francisco Yanagida, Bettina Agüero, Karen Oleñik, Roland Wolff, Irene Memmel, Silvio Nuñez, Leila Sarquis, Analía Trociuk y Alexis Cyncar.

Comentarios